Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de mayo de 2020

En Facebook: Intentan estafar con falsa historia de padre soltero y cesante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Bajo la falsa historia de un padre soltero, cesante, y con un hijo pequeño, un individuo pide ayuda a personas para que, aparentemente, accedan a depositarle dinero.

Ya se ha alertado acerca de estafas virtuales en época de cuarentena, sin embargo la “creatividad” de algunos malintencionados al parecer se renueva constantemente.

En la comuna de Futrono una comerciante denunció a través de redes sociales el intento de estafa del que pudo haber sido víctima, afortunadamente su actuar solidario impidió que así fuera.

Sandra Martínez conversó con Diario Futrono y comentó que en el día lunes 4 de mayo decidió acudir en ayuda de una persona luego de leer una publicación en un grupo de facebook, donde pedía ayuda para él y su pequeño hijo pues, supuestamente, estaban viviendo en la total desesperanza luego de perder su trabajo.

TRISTE HISTORIA

“Decía en la publicación que era un padre soltero, que es viudo, que no tiene nada para comer y que vive en Dollinco (a 11 kilómetros de Futrono urbano)”, comentó Sandra Martínez, quien junto a una sobrina contactaron al desesperado ciudadano, y quedaron en gestionar ayuda. 

“Una que es mamá dice pucha, un niño cómo va a estar pasando hambre aquí tan cerca, entonces el cuento hace que la gente caiga”, explica Sandra, “mi familia empezó a juntar cosas, y como era en Dollinco”, la idea era llevar alimentos y ropa hasta el domicilio del afectado, quien se identificó como Jonatan Duran.

Sin embargo pequeños detalles generaban preguntas, pero que en un primer momento no era motivo de mayores sospechas, “igual miraba la foto del perfil y nada, porque uno a veces no conoce a la gente pero si ubica una cara, pero ni eso”, comentó Sandra Martínez.

DESENLACE

Sin embargo todo cambió cuando se dirigieron hasta Dollinco a entregar la ayuda reunida, pues la dirección no existía y el supuesto Jonatan Duran cortó toda comunicación con Sandra Martínez, ahí quedó en evidencia el engaño.

Para evitar que otras personas pudieran ser engañadas, Sandra denunció el hecho en la misma cuenta de facebook donde encontró el falso llamado de auxilio, y rápidamente aparecieron comentarios de personas asegurando que dicho individuo ya ha actuado de la misma manera en Villarrica y La Unión, a veces en compañía de una mujer, y al parecer lo que buscan es que personas de buena voluntad accedan a depositarles dinero. Por lo mismo no se descarta que repitan la acción en otros puntos del país y la región.

“Les gusta cuando les dicen te puedo depositar, ahí ellos contestan, pero si les dices tengo ropa o alimento para tu hijo no contestan”, es la conclusión a la que llegó Sandra Martínez, y accedió a contar su experiencia para alertar a la gente a que tenga cuidado con estas personas que a través de redes sociales engañan y se aprovechan de los demás, así también llamar a los administradores de grupos de facebook o similares a controlar estas publicaciones malintencionadas.

Finalmente Sandra no lamenta mayormente lo sucedido; “En todo caso nosotros no perdimos nada, solo el viaje, pero esas cosas igual se donaron a otra familia”, declaró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel