Actualidad
Autor: Javier Mardones , 28 de mayo de 2020

Detenido autor de abigeato en sector rural de Los Lagos

Compartir

Carabineros llamó a propietarios de animales a denunciar oportunamente y registrar patentes de vehículos desconocidos. 

Pasada las 21 horas de este miércoles 28 de mayo fue detenido un sujeto de 28 años, confeso ser el autor del robo y faenamiento de una vaquilla en un fundo cercano a la localidad rural de Quilquilco, en la comuna de Los Lagos.

Por orden de la fiscalía, Carabineros de Los Lagos se apersonó en el domicilio del imputado de iniciales R. A. A. M. de 28 años registrando el lugar y encontrando oculta la carne proveniente del animal, según informó Diario Laguino.

La fiscal del ministerio público, Claudia Baeza, confirmó el hecho e instruyó el peritaje de la evidencia orgánica asociada y continuarán investigando otros delitos de abigeato ocurridos en el sector, fortaleciendo la labor investigativa de Carabineros.

Asimismo, el Subcomisario Administrativo de la Segunda Comisaría de Los Lagos, Teniente Cristóbal Lillo Cabrera, llamó a los propietarios de animales a adoptar medidas de seguridad y denunciar oportunamente cualquier situación sospechosa, registrando patentes de vehículos desconocidos. 

El Imputado registra antecedentes penales y quedó a disposición de Justicia por el delito de robo de ganado. 

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel