Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de mayo de 2020

Autoridad sanitaria dice que no hay condiciones para cuarentena en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi de Salud Regina Barra; "estos casos de Futrono de este último período se tiene trazabilidad completa, por tanto el riesgo comunitario disminuye considerablemente”.

Ante el reporte diario entregado por la Seremi de Salud de Los Ríos, sobre los 4 nuevos casos de covid-19 en Futrono el día jueves 28 de mayo, la autoridad sanitaria fue consultada acerca de la posibilidad de evaluar cuarentena para la comuna, dado que ya se registran 22 casos activos.

En respuesta, la Seremi Regina Barra se refirió a los criterios para decretar cuarentena de una comuna; tasa de prevalencia de casos activos, densidad de casos por kilómetro cuadrado, índice de vulnerabilidad social, características de la red asistencial, y la estimación del riesgo de propagación comunitaria.

Respecto a lo indicado, la Seremi explicó que “Futrono tiene alta tasa de prevalencia de casos activos y una red asistencial local sin un hospital comunitario, sí con un cesfam y una atención de urgencia bastante resolutiva, y un protocolo de traslado bastante eficiente hacia los hospitales de derivación”.

La Seremi de Salud agregó también que “lo relevante en este caso, y que nos deja con algo más de tranquilidad, es que todos estos casos de Futrono de este último período se tiene trazabilidad completa, por tanto el riesgo comunitario disminuye considerablemente”, dando a entender que se conoce el inicio de los contagios por tanto se tiene control sanitario sobre los mismos, no presentando las condiciones para pensar en una cuarentena comunal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel