Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 28 de mayo de 2020

Anuncian seguro de vida para 235 mil funcionarios de la salud por Covid-19

Compartir

Asociación de Aseguradores de Chile señaló que beneficio es retroactivo desde el inicio de la pandemia y hasta el 31 de diciembre.

Este miércoles el ministerio de Salud dio a conocer que la Asociación de Aseguradores de Chile incorporó un seguro de vida gratuito para los funcionarios de la salud que se encuentran combatiendo el Covid-19 en todo el país.

Los funcionarios beneficiarios serían alrededor de 235 mil y la medida es retroactiva desde que se decretó la alerta sanitaria en marzo y hasta el 31 de diciembre de 2020.

El presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, Mario Gazitúa, señaló a La Tercera que “esta es una contribución de la industria de seguros de Chile a los trabajadores del sector público de la salud y sus familias, como reconocimiento y gratitud por su labor diaria en el cuidado de todos los chilenos que sufren de los efectos del Covid-19”.

Cabe señalar que ya se han reportado 3 funcionarios fallecidos a causa del virus, y según el reporte nacional de este jueves la cifra total de personas contagiadas supera los 86 mil y cada día miles de personas se suman a la lista.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel