A partir de esta semana, los Centros de Salud Familiar Municipales de Valdivia cuentan con carpas en sus accesos, como una medida de protección para los/as usuarios/as que asisten por atenciones impostergables y que, de acuerdo a los protocolos vigentes para evitar aglomeraciones, deben esperar fuera hasta que sean llamados para la prestación correspondiente, lo que pese que se trata de hacer en el menor tiempo posible, igual genera minutos de espera.
La gestión fue realizada por el alcalde de Valdivia Omar Sabat quien indicó que “la empresa Kunstmann facilitó estas carpas y estamos muy agradecidos con ellas, ya que su instalación en todos los accesos a nuestros Centros de Salud Familiar en Valdivia, nos permitirán cuidar a los vecinos de la comuna, ya que cada acción que realizamos en esta emergencia es pensando en ellos”.
Asimismo, la jefa del área de Salud Municipal de Valdivia dra. Marcela Traub Muñoz señaló que “las carpas son tremendamente útiles para facilitar el cumplimiento de los protocolos en condiciones de lluvia, con el objetivo de facilitar el orden y la imprescindible distancia entre las personas para proteger a todas aquellas que por una situación impostergable deben asistir a nuestros Cesfam. Es por ello, que agradecemos muy sinceramente el apoyo que nos ha dado la empresa Kunstmann en este sentido, mencionando también los esfuerzos que se hicieron días antes por otras entidades como la Universidad San Sebastián y nuestro Servicio de Bienestar, todo lo cual muestra que el trabajo colaborativo es algo fundamental en este periodo”.
Finalmente, la dra. Traub recalcó que “como quedarse en casa y la distancia física entre las personas son las medidas más importantes para prevenir el contagio, nuestros equipos han tomado contacto con sus usuarios para diferir todas las atenciones postergables y han activado la mayor cantidad de prestaciones impostergables vía remota y a domicilio. No obstante, algunos usuarios deben acudir impostergablemente al CESFAM, para lo cual hemos facilitado agendamientos previos vía teléfono o correo electrónico. Les pedimos encarecidamente a los usuarios que utilicen estos sistemas o, que están orientados especialmente a protegerlos. Por ejemplo, todos los centros cuentan con el sistema de agenda receta, también se puede coordinar la entrega de leche y alimentos. Por otra parte, hay fonos para hacer consultas sobre el funcionamiento de los centros y también sobre temas clínicos, apoyando por todos los medios que las personas puedan mantenerse en sus casas.”.
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