El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, anunció el retorno al trabajo presencial de los funcionarios del municipio en forma gradual, a partir del día lunes 27 de abril, siendo hasta ahora la única municipalidad de la región que ha instruido esta medida.
El alcalde sostiene que el jueves 16 de abril envió una instrucción a la administradora municipal, en cuanto a evaluar la planificación de cada funcionario municipal respecto del teletrabajo desarrollado desde sus domicilios, así también “que evaluemos y reevaluemos el retorno ya, de nuestros funcionarios de manera progresiva”.
El motivo de esa decisión es que “gran parte de nuestra población necesita de nuestro apoyo, y también necesita de nuestra coordinación para poder enfrentar principalmente esta emergencia”, explicó Meza.
Como respaldo a su decisión, el jefe comunal citó las palabras del presidente Sebastián Piñera quien, en cadena nacional el día domingo 19 de abril, exigió a los servicios públicos volver progresivamente a la atención de público, “tiendo a compartir el pensamiento del presidente de la República porque vemos que nuestra población necesita de los funcionarios públicos en distintas áreas”, mencionando entre otros al Registro Civil, Chileatiende, Conadi, etc.
Eso si, el alcalde Meza expresó que “esto tiene que ser muy bien organizado y bien planificado para poder cumplir con la otra instrucción, que es la autoprotección”, finalizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel