Una significativa baja han experimentado en el último mes los delitos de mayor connotación social en la Región de los Ríos, alcanzando un descenso del 32% en los últimos 28 días y un 1 % en lo que va corrido del año.
Según los datos del Sistema Táctico Operativo Policial, STOP, en las pasadas 4 semanas los delitos violentos disminuyeron en un 46% y los delitos contra la propiedad en un 27%, representando en conjunto 210 casos menos.
Entre los primeros, destacan los robos por sorpresa (-73%) y los robos con violencia (-69%) y, en los segundos, los hurtos (-44%), los robos de objetos desde vehículos (-37%) y los robos en lugar habitado (-22%).
Por su parte, los robos en lugar no habitado y robos de vehículos experimentaron alzas de un (37%) y (33%), lo cual representa 23 y 1 caso más para cada tipo de delito respectivamente.
En lo que va corrido del año, se contabilizan 2579 casos por delitos de mayor connotación social y en el mismo periodo del año 2019, la cifra ascendía a 2618, lo cual se traduce en un descenso del 1% a nivel regional
El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero destacó los resultados y el trabajo policial que ha asumido la labor derivada de la crisis sanitaria y los servicios preventivos habituales.
En este sentido, la Máxima Autoridad Institucional de la Zona afirmó que se continuará con los patrullajes focalizados y, para seguir adoptando medidas estratégicas, llamó a la población a denunciar todos los hechos constitutivos de delito.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel