Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de abril de 2020

Seremi de Salud confirma 5 nuevos casos positivos de Coronavirus por segunda jornada consecutiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

4 de estos nuevos contagios se dieron en la ciudad de Valdivia mientras que el quinto corresponde a la comuna de San José.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que nuvevamente se han recpecionado resultados de cinco nuevos casos confirmados para Covid-19 en Los Ríos.

4 de estos casos pertenecen a la comuna de Valdivia, correspondientes a dos personas de sexo femenino de 27 y 58 años de edad y a 2 personas de sexo masculino de 28 y 53 años de edad.

El otro caso positivo corresponde a la comuna de Mariquina. Se trata de un hombre de 34 años de edad.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 8 de abril, contabiliza un total de 114 casos confirmados, lo que equivale al 2,2% del total de casos a nivel nacional.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 72 personas positivas a Covid-19. Le sigue la comuna de La Unión con 18 casos; Mariquina con 8 casos; Futrono y Río Bueno con 5 casos; Lago Ranco y Lanco con 2 casos; Máfil y Paillaco con 1 caso; mientras que las comunas de Corral, Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 11 personas hospitalizadas, de ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectadas a ventilación mecánica. Los pacientes en estado crítico, corresponde a tres personas de sexo femenino de 51, 52 y 68 años y una persona de sexo masculino de 68 años. 

Otras 4 personas se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia. 3 de ellas conectadas a ventilador mecánico, que corresponden a tres mujeres de 66, 68 y 78 años de edad.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que a la fecha, 11 personas han terminado su período de seguimiento, por lo que al día de hoy, son 103 casos positivos en seguimiento, lo que significa que éstas personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que otras 326 personas que deben mantener cuarentena por ser contactos de alto riesgo o personas que han llegado del extranjero.

De igual manera y respecto a funcionarios de Salud afectados por Covid-19, la Autoridad Sanitaria manifestó que a la fecha, se han confirmado a 20 personas con coronavirus, mientras que 73 funcionarios de salud están cumpliendo seguimiento  de contacto de alto riesgo.

DISTRIBUCIÓN DE CASOS POR COMUNA DE RESIDENCIA

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel