Este martes 7 de abril, la vocería de la Intendencia Regional se realizó desde un punto de control vehicular en la comuna de Lanco. La idea de las autoridades presentes, el Intendente César Asenjo, el alcalde Rolando Peña, el Jefe de Defensa Guillermo Sánchez, el General de Carabineros Iván Ketterer y el Prefecto de la PDI José Carrasco, fue enfatizar el control que se hará durante esta Semana Santa.
“Vamos a hacer un control total de todos los vehículos menores que estén ingresando a la región. Les quiero informa que hoy hemos desplegado 33 puntos a lo largo de todo el territorio para obtener un control estricto. Aparte, tendremos 11 patrullas y vuelo en helicóptero que van a estar durante toda la Semana Santa desarrollando este control”, comentó Guillermo Sánchez Cross, Jefe de Defensa de la Región de los Ríos.
Asimismo, el General de Carabineros Iván Ketterer enfatizó que “las personas que intenten venir a instalarse a la Región de los Ríos para utilizar su segunda vivienda no podrán hacerlo. Ese es el mensaje y así lo dice la resolución sanitaria que fue decretada”.
El otro mensaje que surgió reiteradamente entre las distintas autoridades que se encontraban haciendo el control, fue reiterar el llamado, a que todas las personas se queden en sus casas, ya que aún, según palabras del propio Intendente Asenjo, se sigue viendo un importante número de personas circulando por las calles.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel