Este lunes se dio comienzo la iniciativa impulsada por el alcalde Aldo Pinuer de La Unión y destinada a entrega de un total de 240 canastas saludables, a adultos mayores de nuestra comuna que se encuentran en riesgo social.
Iniciativa se desarrolló en junto al programa Municipal Prodesal y consta de una completa canasta con zanahorias, lechugas, papas, zapallos y otros, con el fin de poder paliar en parte la situación económica y sanitaria que está pasando nuestra comuna y el país.
Al respecto el alcalde Aldo Pinuer señaló que “esta iniciativa se convierte en directa ayuda a nuestros adultos mayores más necesitados, que mayormente no pueden salir de casa y que lo están pasando mal. Para ello realizamos una coordinación con nuestros pequeños agricultores que pertenecen al programa Prodesal, haciéndoles la compra de sus productos, los cuales ya hemos comenzado a entregar. De esta forma apoyamos a más vecinos de la comuna, en estos tiempos de crisis”.
Por otro lado el encargado del Programa Prodesal, Javier Boettcher, indicó que “este trabajo coordinado con el alcalde Aldo Pinuer, nos permite concretar dos grandes objetivos: ayudar a nuestros pequeños agricultores de la comuna en la venta de sus productos –que en esta época han bajado notablemente- y a la vez se le entrega por parte del Municipio, una ayuda especial a aquellas personas de la tercera edad más vulnerables”.
Finalmente Boettcher indicó que “esta es una primera etapa de la iniciativa y el alcalde Aldo Pinuer ya está pensando en trabajar en una segunda, con una mayor inversión”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel