Un total de 15 detenidos por transitar sin salvoconducto, fue el saldo que dejó el patrullaje realizado por efectivos del Ejército durante el reciente fin de semana, fiscalizando el toque de queda en Futrono, medida que rige en todo el territorio nacional desde las 22:00 a las 5:00 horas de la madrugada.
Según informaron vecinos a Diario Futrono, grupos de personas no respetaron el toque de queda, atestiguando tránsito de vehículos, fiestas hasta altas horas de la noche, y carreras de autos, en contra de lo recomendado y permitido por las autoridades.
Si bien el Ejército no ha tenido una presencia permanente en la comuna durante todo el período de emergencia nacional, la fiscalización realizada es también un llamado de atención a la comunidad para recordar que estamos en un periodo de excepción constitucional.
NO ESTAMOS DE FIESTA
Frente al relajo que se ha evidenciado en la comuna durante las horas de toque de queda, el alcalde Claudio Lavado se refirió vía radial a que "no estamos de fiesta", llamando a no extralimitarse, "no podemos estar toda la noche resguardando el orden, la comunidad debe colaborar", señaló el alcalde, indicando que carabineros está sobrepasado y sin la cantidad de vehículos suficientes.
Lavado también pidió a los vecinos mantener las medidas preventivas; el distanciamiento social y lavarse periódicamente las manos.
PRECIOS
Asimismo el alcalde se refirió a un supuesto aumento de precios por parte del comercio local. No dio nombres de centros comerciales específicos y solo se basó en lo que le habrían señalado vecinos y vecinos.
Por ello hizo un llamado a que "seamos criteriosos, la gente de Futrono vive de un trabajo, sueldo mínimo, pensiones solidarias", indicó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel