Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de abril de 2020

Colegio de Profesores también se opone a volver a clases este 27 de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En una carta dirigida a los miembros de la institución, se expresa el temor a que pueda haber un elevado número de contagios entre profesores y estudiantes.

Fuertemente cuestionado se está volviendo el calendario estudiantil propuesto por el gobierno al inicio de la crisis sanitaria.

A una misiva redactada este jueves por 61 alcaldes de todo el país, ahora se suma la negativa a volver a clases este 27 de abril de parte del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile. 

¿La razón? Se teme que, dado que el peak de la enfermedad está anunciado entre fines de abril y principios de mayo, pueda haber un rebrote que contagie a un elevado número de estudiantes y profesionales de la educación.   

“De mantenerse la decisión del Gobierno de reanudar clases a partir del 27, el profesorado se opone a tal medida y ninguna maestra ni ningún maestro volverá a las aulas hasta que la autoridad sanitaria diga oficialmente que la pandemia ha sido vencida y que nadie tiene peligro de contagio ni de perder la vida”, anuncia el documento firmado por Mario Aguilar, su Presidente Nacional. 

Luego termina agregando que “llamamos a la comunidad educativa: padres y apoderados, asistentes de la educación y trabajadores en general a no enviar a sus hijos a la escuela a partir de esa fecha”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel