Actualidad
Por Soledad Ojeda , 30 de abril de 2020

Cáncer y Covid-19: Invitan a pacientes oncológicos y familiares a charla virtual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Actividad se realizará hoy a contar de las 18 horas, y expondrá la Dra Tabina Manque de la Agrupación de Cáncer de La Unión.

La experiencia de pacientes oncológicos y sus recomendaciones para superar las situaciones provocadas por la pandemia del Covid 19, formarán parte de la charla virtual que se realizará hoy jueves 30, a las 18 horas.

  Participará la Dra. Tabina Manque de la Agrupación de Cáncer de La Unión, además de Jorge Fernández Vice Presidente de Fundación Vi-Da y Pamela Ojeda, presidenta de la Agrupación de Pacientes Oncológicos de Magallanes.

  Sobre esta actividad, Raúl Contreras de la Agrupación Uniendo Voluntad contra el Cáncer de La Unión, manifestó que “se trata de una instancia donde puede participar toda la comunidad, y que contribuirá a través de la experiencia de los expositores, a conocer cómo sobrellevar la enfermedad en un momento complejo como éste, y desde la experiencia de los propios pacientes”.

 A su vez,  Soledad Ojeda de la Corporación Sumemos Salud, también invitó a los pacientes y familiares a conectarse a esta charla virtual.  “Uno de nuestros objetivos es colaborar desde la sociedad civil en promoción de la salud y  estas actividades son un aporte importante, que además permite un trabajo colaborativo en red”.

  Tanto la Agrupación Uniendo Voluntad contra el Cáncer de La Unión, como la Fundación VI-DA , la Agrupación de Pacientes Oncológicos de Magallanes y la Corporación Sumemos Salud, forman parte de la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas, Achago, instancia que en representación de los pacientes, ha liderado el trabajo para que el Gobierno y el Congreso tramiten con prontitud la necesaria Ley Nacional del Cáncer.

 La charla virtual sobre cáncer y Covid 19, es organizada por Roche Chile y los interesados se pueden conectar en este link www.facebook.com/RocheChile/

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel