En reunión extraordinaria del Concejo Municipal realizado el martes 21 de abril, se aprobó una ordenanza que obliga al uso obligatorio de mascarillas en la comuna de Lago Ranco.
La información fue entregada por el concejal Miguel Obando, quien explicó que esta ordenanza entenderá por mascarilla “a cualquier material que cubra la nariz y boca para evitar la propagación del virus, ya sea de fabricación artesanal o industrial”.
La ordenanza municipal hace hincapié en la obligación del uso de mascarillas para todas las personas que transiten por la vía pública, que se encuentren en lugares de uso público, o en recintos privados que atiendan público y que puedan generar aglomeraciones, en la comuna de Lago Ranco.
Asimismo será obligatorio el uso de mascarilla para toda persona que se encuentre en dependencias municipales, incluyendo los espacios de los servicios traspasados, esto es el Departamento de Salud y sus establecimientos de salud ubicados en la comuna, y el Departamento de Educación y susestablecimientos educacionales.
Por último, el concejal Obando hizo “un llamado a los habitantes de nuestra comuna a usar mascarillas como método de prevención para el coronavirus”, enfatizando que “cuidar la salud de nuestros habitantes es tarea de todos, nosotros desde el ámbito municipal estamos tomando todas las medidas necesarias para la prevención de esta enfermedad así como para ayudar económicamente a nuestras familias más vulnerables”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel