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Autor: Comunicaciones Saesa , 26 de abril de 2020

579 clientes quedaron sin suministro debido a choque de poste en Valdivia

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[COMUNICADO] Es el segundo accidente de este tipo en los últimos días. Desde Saesa llaman a los conductores a la preocupación.

Un total de 579 clientes de Saesa debieron quedar sin suministro este domingo debido a los trabajos para reemplazar un poste del tendido eléctrico que quedó con graves daños luego que un vehículo lo impactara.

El accidente ocurrió en calle San Luis, detrás del Liceo Industrial y fue protagonizado por un vehículo particular que impactó la base del poste.

Los clientes afectados corresponden a las calles Ángel Muñoz, San Luis, José María Muñoz Hermosilla, Nivaldo Schwencke y alrededores 

Camila Trujillo, jefa de servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que debido a los daños causados a la estructura se debió proceder a su remplazo. Los se extenderán por a lo menos hasta las 16 horas.

La ejecutiva recalcó que "este es el segundo accidente de este tipo que tenemos en la región en los últimos días . Hacemos un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución para evitar estos accidentes de tránsito".

Trujillo destacó que, "es importante destacar que, para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, esto incluye la distancia y las condiciones mínimas recomendadas por la autoridad para prevenir contagios en medio de la pandemia por Coronavirus”.

De todas formas, explicó, este tipo de trabajos, pese a los esfuerzos de los brigadistas, tiene una duración aproximada de seis horas para reemplazar el poste chocado, debido a que se deben desarrollar maniobras para aislar la zona de trabajo, con el objetivo que el personal técnico en terreno pueda trabajar sin peligro de recibir una descarga eléctrica, ya que la seguridad es un intransable para la compañía y a eso se suma el traslado de los materiales, el cierre de la calzada, entre otros procesos.

 

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