Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de marzo de 2020

Principales accesos a Valdivia contarán con controles preventivos de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Controles se ubicarán en los accesos norte, sur y la ruta T-35 hacia Antilhue.

Con el objetivo de prevenir nuevos casos de COVID-19 es que la Municipalidad de Valdivia, en conjunto con Carabineros, PDI y Ejército, habilitaron puntos de control preventivo de salud en los accesos norte, sur y la ruta T-35 hacia Antilhue, los que contarán con personal de salud municipal que se encargarán de efectuar el control sanitario.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia Omar Sabat quien señaló que estos puntos comenzaron a funcionar a partir de este lunes “estamos haciendo todos los esfuerzos para contener la cantidad de contagios en nuestra comuna y con esta medida,  estamos colaborando a que personas que ingresan a la comuna presentando fiebre o síntomas del virus, sean enviadas a un recinto de salud y se les entregue las recomendaciones que corresponden, de manera de prevenir nuevos contagios  en nuestro territorio”.

“También es importante agradecer a todo el personal que está siendo desplegado para esta acción, y al personal de salud municipal, quienes han mostrado un compromiso y una vocación implacable y que son nuestra primera línea frente a la pandemia que hoy estamos enfrentando”, enfatizó el jefe comunal.

Por su parte el Teniente Coronel Alejandro Dalannays indicó que se tratan de controles selectivos, por lo que “llamamos a la gente que cuando se les efectúe el control tengan una participación activa y entreguen todos los antecedentes que se les solicite, ya que esto va en beneficio de todos”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel