Una compleja situación respecto del ingreso no autorizado a un recinto deportivo en Futrono, expuso el día jueves 26 de marzo la Oficina Municipal de Deportes.
A través de la cuenta de facebook de la unidad municipal, se hizo público que en el día de ayer un grupo de jóvenes ingresó al estadio Laureano Rosales para jugar fútbol, en circunstancias que este se encuentra cerrado.
Dado lo anterior, los jóvenes están contraviniendo 2 disposiciones: primero que entraron por la fuerza a un recinto cerrado, y segundo, no respetan las medidas de prevención de posibles contagios de covid-19, respecto a no realizar actividades grupales y promover el aislamiento social, que insistentemente han repetido las autoridades a la comunidad nacional.
La falta fue registrada por las cámaras instaladas en el recinto deportivo, prueba mediante la cual los funcionarios a cargo dejaron constancia ante carabineros, autorizándolos a ingresar a dicho recinto y realizar detenciones si alguien es sorprendido en el lugar.
El comunicado cierra expresando que “rogamos a la comunidad respetar las medidas de seguridad que nos recomiendan las entidades de salud del país. Y por sobre todo, hacemos un llamado a RESPETAR cuando un recinto se encuentra CERRADO, evitando ingresar a él SIN AUTORIZACIÓN. Lo que estamos viviendo como sociedad no es un juego, no es algo a la ligera. Debemos cuidarnos entre todos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel