Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de marzo de 2020

Municipalidad de Futrono confirma suspensión de clases para las próximas 2 semanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La medida de carácter preventiva comenzará este lunes 16 de marzo, junto a medidas adicionales hacia la comunidad, como suspensión de reuniones y atención de público presencial en unidades municipales.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Futrono ha corroborado las medidas preventivas anunciadas desde el nivel central, en concreto la suspensión de clases para todos los establecimientos educacionales de la comuna, entre otras disposiciones.

Se insiste en que se trata de “medidas dirigidas a prevenir la concurrencia de espacios, situaciones o actividades que representen un polo para la propagación y contagio de enfermedades de tipo respiratorias”, en especial el covid-19.

Se corrobora la “suspensión total de clases y actividades lectivas en todos los recintos educacionales de la comuna en los cuales el municipio actúa como sostenedor”, para la educación preescolar, básica, media y técnico profesional por un período de 2 semanas a partir del día lunes 16 de marzo. Asimismo en las próximas horas se informará acerca de las medidas en la entrega del beneficio de alimentación entregado por Junaeb.

REUNIONES Y ATENCIÓN DE PÚBLICO EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Adicionalmente se ha definido la suspensión total de “actividades, reuniones, espacios comunitarios y/o masivos organizados por el municipio”, especialmente las que involucren a personas consideradas grupos de riesgo, como adultos mayores, embarazadas, lactantes, y enfermos crónicos.

En cuanto a la habitual atención directa de público, se ha decretado la suspensión de “todas las atenciones directas a la comunidad entregadas a través de cada una de las unidades del municipio”, evaluando aquellos casos en los que se requiera de atención presencial con urgencia, y favoreciendo los sistemas de atención no presencial, cuyo detalle se entregará en las próximas horas.

ATENCIÓN DE  SALUD Y CAMPAÑA DE VACUNACIÓN                                                                      

En cuanto a la capacidad de los centros asistenciales de salud de la comuna, el comunicado afirma que se continuará con el plan de acción implementado para enfrentar eventuales casos de contagio con covid-19 en Futrono.

También se confirma que a partir del lunes 16 de marzo, se iniciará la campaña de vacunación contra la influenza 2020, de manera gratuita en los centros de salud de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel