Considerando que Chile ingresó a la FASE 4 de propagación del Coronavirus (COVID-19) y teniendo en cuenta las recomendaciones anunciadas por la autoridad sanitaria, CONAF tomó como medida preventiva el cierre de todas las áreas silvestres protegidas del país.
La suspensión hasta nuevo aviso del ingreso de visitantes afecta en la región de Los Ríos al Parque Nacional Villarrica, Puyehue, Alerce Costero, la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter - Sitio Ramsar.
“La contingencia sanitaria obliga a tomar medidas más restrictivas. Nuestras áreas silvestres son inmensamente visitadas, se congrega mucha gente en ellas. Como CONAF queremos evitar que el virus se propague, por ende, el cierre temporal de éstas era muy necesario, ya sea para cuidar a los visitantes y a nuestros guardaparques” indica el director regional de CONAF, Oscar Droguett, agregando que “Como Corporación nos sumamos al llamado preventivo de nuestras autoridades y le pedimos a la población, no salir de sus hogares, cuidémonos entre todos”.
Cabe señalar que además se cerraron las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y los centros de información ambiental, ubicados en las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), privilegiando los trámites en línea y las consultas telefónicas o vía canales digitales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel