Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de marzo de 2020

Llifén se protege del covid-19 instalando un control preventivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Preocupados por el flujo turístico en la zona, llifeninos decidieron instalar un control preventivo en uno de los accesos al sector, para resguardar la salud de la comunidad frente al covid-19.

En una reunión efectuada en la tarde del domingo 29 de marzo por vecinos y vecinas de Llifén, se determinó la necesidad de situar un control preventivo en la ruta Llifén-Puerto Llifén, a la altura donde se encontraba el portal, a fin de reguardar la salud de la comunidad frente a la propagación de covid-19.

Los vecinos se encuentran en etapa de organización, aun así el control preventivo comenzará a funcionar a partir del lunes 30 de marzo desde las 10:30 horas.

Según comentó a Diario Futrono la coordinación de la iniciativa, “se trata de un control preventivo, que realizará sanitización de los vehículos que transiten por la ruta, se tomarán datos e información de destino de los pasajeros, de donde vienen, si tienen segunda residencia en la zona, no se trata de detener o hacer devolverse a la gente”, aclararon.

Todo este esfuerzo es autogestionado, por lo que la coordinación hace un llamado a colaborar y hacerse parte ya que deben organizarse en turnos y conseguir insumos para que el control preventivo se mantenga funcionando.

EL TURISMO SE MANTIENE

Según lo expresado por los vecinos, la preocupación ha sido constante durante este período de emergencia nacional, ya que han visto cómo el flujo de turistas y visitantes no se ha detenido.

Han llegado a Llifen minibuses de recorrido turístico, incluso personas buscando camping, lo que contraviene el llamado de las autoridades a respetar las medidas para frenar los contagios de covid-19.

Por lo anterior, y contando con apoyo de carabineros, la comunidad decidió tomar la iniciativa para proteger a Llifén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel