En una reunión efectuada en la tarde del domingo 29 de marzo por vecinos y vecinas de Llifén, se determinó la necesidad de situar un control preventivo en la ruta Llifén-Puerto Llifén, a la altura donde se encontraba el portal, a fin de reguardar la salud de la comunidad frente a la propagación de covid-19.
Los vecinos se encuentran en etapa de organización, aun así el control preventivo comenzará a funcionar a partir del lunes 30 de marzo desde las 10:30 horas.
Según comentó a Diario Futrono la coordinación de la iniciativa, “se trata de un control preventivo, que realizará sanitización de los vehículos que transiten por la ruta, se tomarán datos e información de destino de los pasajeros, de donde vienen, si tienen segunda residencia en la zona, no se trata de detener o hacer devolverse a la gente”, aclararon.
Todo este esfuerzo es autogestionado, por lo que la coordinación hace un llamado a colaborar y hacerse parte ya que deben organizarse en turnos y conseguir insumos para que el control preventivo se mantenga funcionando.
EL TURISMO SE MANTIENE
Según lo expresado por los vecinos, la preocupación ha sido constante durante este período de emergencia nacional, ya que han visto cómo el flujo de turistas y visitantes no se ha detenido.
Han llegado a Llifen minibuses de recorrido turístico, incluso personas buscando camping, lo que contraviene el llamado de las autoridades a respetar las medidas para frenar los contagios de covid-19.
Por lo anterior, y contando con apoyo de carabineros, la comunidad decidió tomar la iniciativa para proteger a Llifén.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel