Dos nuevos controles sanitarios se instalarán en la comuna de Lago Ranco en el transcurso del día de hoy sábado 21 de marzo, sumándose al que comenzó a funcionar ayer viernes en la ruta T-85 sector de Ignao, limítrofe con la comuna de Río Bueno.
Se trata de los accesos a la comuna; Puerto Lapi y Calcurrupe, cuya instalación significa cubrir todos los accesos a Lago Ranco.
Así lo confirmó el alcalde Miguel Mesa, quien además informó que el día de ayer en Ignao se realizaron controles a alrededor de 600 personas, que eran provenientes mayoritariamente de afuera, se les hizo un control rutinario”, aclarando que al realizar este control “no significa que uno está libre del contagio, es solamente un control rutinario para poder establecer la trazabilidad de un posible contagio que se pudiera dar”.
TRABAJO CONJUNTO CON FUTRONO
Según lo expresado por el alcalde Mesa, en Calcurrupe el control sanitario se desarrollará con apoyo de personal de salud dependiente del municipio de Futrono, y con presencia de personal del ejército.
Estos controles funcionarán en horario diurno, y en tal sentido el alcalde es claro en que no se cuenta con los recursos para estar presentes las 24 horas.
Finalmente el jefe comunal llamó a la responsabilidad de los ranquinos; “Todo esto no sirve de nada si ustedes no nos ayudan”, insistiendo en que “lo más importante es que los ranquinos no salgan de la frontera comunal, que se queden en su comuna, que se queden en sus casas”.
Sin embargo el llamado más potente es a las personas que no son de Lago Ranco para que no ingresen a la comuna “esto no es un juego”, sentenció el alcalde Miguel Mesa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel