Tres hechos delictuales ocurrieron en la comuna de Lago Ranco durante los últimos días, afectando a equipamiento turístico dependiente de la municipalidad de la comuna lacustre.
El primero fue un robo en Playa Chamul, donde desconocidos sustrajeron un generador desde el baño del sector, el mismo que proporcionaba soporte eléctrico a la fonda municipal y diversas actividad comunales.
El segundo ilícito ocurrió en dependencias del baño de Playa Estación, donde fue robado un kayak de uso de los salvavidas.
Por último en Playa El Arenal, desconocidos rompieron los candados del baño de la playa.
Miguel Meza, alcalde de la comuna de Lago Ranco, lamentó y repudió está situación argumentando que "es un tremendo daño para nuestra comuna, el robo no perjudica solo al municipio sino también a los vecinos, sobre todo por el generador que era ocupado en innumerables eventos".
Se hace un llamado a no comprar artículos robados o de dudosa procedencia, asimismo se solicita a quien tenga algún antecedente que pueda esclarecer estos delitos, que entreguen la información bajo resguardo de su identidad.
La denuncia se realizó ante Carabineros de Lago Ranco, y la Fiscalía determinará los pasos a seguir en la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel