Con fecha 18 de marzo la Municipalidad de Lago Ranco emitió un decreto que declara “emergencia comunal en la comuna de Lago Ranco”, a fin de enfrentar la amenaza de la propagación del coronavirus.
El documento refleja el estado de excepción que impera a nivel nacional, y establece diversos mandatos para las unidades municipales, incluidas salud y educación.
También expresa que se “sugiere” medidas para evitar aglomeraciones, que los establecimientos comerciales consideren un número máximo de 3 personas atendidas, y suspender cualquier tipo de reuniones, asimismo se sugiere realizar cuarentena comunal, evitando salir de los límites de la comuna, y establecer horario de atención comercial hasta las 20:00 horas.
Todas estas medidas surgieron desde el recientemente creado Comité Técnico Comunal por Coronavirus, encabezado por el alcalde Miguel Meza, e integrado por directores de educación, salud, cesfam, carabineros y bomberos.
CONTROL PREVENTIVO SANITARIO
Un tema preocupante es el ingreso de los buses intercomunales y vehículos particulares a la comuna, por ello está mañana el alcalde encabezó la jornada de prevención por Coronavirus, realizándose una fiscalización en la localidad de Ignao a los buses provenientes de Santiago.
Este procedimiento estuvo a cargo del Cesfam Lago Ranco, con el apoyo de Carabineros y funcionarios Municipales.
Los controles preventivos sanitarios serán adoptados en forma permanente en diferentes puntos de la comuna de Lago Ranco, a fin de fiscalizar y pesquisar cualquier indicio de personas con posibles síntomas atribuibles al Coronavirus.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel