Una campaña de recolección de alimentos y útiles de aseo, a fin de ir en ayuda de familias vulnerables se inició en Futrono.
Esta es una iniciativa de un grupo de jóvenes que se han organizado en torno a la inquietud de ayudar a familias que están sufriendo escasez de recursos durante este periodo de cuarentena, principalmente adultos mayores de la comuna.
Para lograr este objetivo, el día lunes 30 de marzo se realizará la recolección de donaciones en dos puntos; el estacionamiento del supermercado Coique, y el estacionamiento del Cesfam Belarmina Paredes, en horario de 10:00 a 12.00 horas.
Desde la organización de esta campaña, se informó a Diario Futrono que una vez reunidas las donaciones se armarán las cajas de ayuda, y se entregaran durante la misma jornada a las familias que lo necesitan, las cuales son 10.
TRANSPARENCIA
También se explicó que para entregar tranquilidad a la comunidad acerca del buen uso de estas donaciones, se transparentarán los gastos y donaciones recibidas.
Los alimentos y útiles de aseo de la lista corresponden a una canasta familiar que contempla lo siguiente: arroz, fideos, tallarines, sal, azúcar, harina, pescado en tarro, aceite, legumbres, té, salsa de tomate, papas, zapallo, cebollas, zanahorias, huevos, papel higiénico, pasta dental, jabón líquido, lavaloza, cloro.
Además, si se desea realizar una donación en dinero para esta campaña, se sugiere hacerlo vía transferencia a la cuenta vista N° 08-419-01913-37, Banco CrediChile, a nombre de Javiera Baeza, Rut N° 16.127.457-7, e-mail j.baezadelrio@gmail.com
Respecto a los dineros donados, se publicarán las boletas de las compras realizadas, así también cualquier persona que quiera conocer el detalle de lo adquirido y entregado podrá pedirlo y se hará llegar a través de correo electrónico.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel