Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de marzo de 2020

Exitosa inauguración tuvo en Los Lagos obra de títeres de divulgación científica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

140 personas asistieron a la inauguración de la itinerancia 2020 en comunas de la Región de Los Ríos.

Con la participación de la Dra. Cecilia Hidalgo, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2006 y presidente de la Academia Chilena de Ciencias, el Dr. Tulio Núñez, estudiantes, profesoras, profesores, el director de Desarrollo Comunitario Juan Pablo Neira en representación del alcalde, el ex encargado de la Unidad de Cultura y actual director de la escuela Nueva Collilelfu, Leonardo Moya; la encargada de la Unidad de Organizaciones Comunitarias, Carolina Muñoz; todos de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos; y, el encargado de este proyecto zonal de Proyección al Medio Externo, Dr. Gaspar Peña, se inauguró la Itinerancia 2020 de la obra de títeres ¡Alto Voltaje! Canales Iónicos y Jibias.

Las escuelas que asistieron al Salón Auditorio de la I. Municipalidad de Los Lagos fueron: Nueva Collilelfu, Nueva España y Nevada.

En la obra de títeres del dramaturgo y director Roberto Matamala, los niños y niñas cantaron junto a los personajes Cecilia Hidalgo, Mario Luxoro, la Jibia y Canalito, a los que dieron vida los actores Ruth Belmar y Abner Zúñiga. Posteriormente, los asistentes pudieron hacer consultas a la Dra. Hidalgo como las motivaciones que la llevaron a ser científica, qué sintió cuando recibió el premio nacional de ciencias y cómo participan los canales iónicos en algunas funciones del organismo.

Posteriormente se les entregó a todos los asistentes el cómic ¡Alto Voltaje! Historias Jibiaeléctricas, con ilustraciones de Eduardo Elorz, guión de Lilian Villanueva y la asesoría científica de Gaspar Peña, con el objetivo de reforzar y complementar de manera lúdica lo que aprendieron con los títeres, para luego dibujar lo que más les gustó de la obra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel