Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de marzo de 2020

En Santiago detuvieron a implicado en homicidio cometido en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El detenido de 26 años, era requerido por el homicidio de pasaje Mollenhauer. En el procedimiento se lograron incautar armas, municiones, droga, y una habitación para cultivo indoor.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Valdivia, lograron en Santiago, la detención de otro imputado por el homicidio, ocurrido la madrugada del 03 de marzo del presente año en pasaje Mollenahuer, de Valdivia. 

Luego de efectuar diversas diligencias y auscultaciones en la Región Metropolitana, los Detectives establecieron tres inmuebles en los cuales podría estar oculto el detenido, para los cuales se obtuvo las respectivas órdenes de entrada y registro judicial, siendo éstas ejecutadas en horas de la mañana de hoy lunes 16 de marzo, en conjunto con Oficiales de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana y la Brigada de Homicidios Metropolitana, logrando la detención del requerido en un inmueble ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. 

El detenido, de 26 años, con antecedentes de policiales por Infracción a la Ley de Armas, mantenía en su poder una pistola calibre 9 mm modificada con selector de tiro automático. 

NUMEROSA INCAUTACIÓN

No obstante, la investigación continuó a un segundo domicilio de la misma comuna, lugar en donde los Detectives incautaron un arma de fuego calibre 32 con cargador y munición; un arma de fuego calibre 22 corto con 4 municiones; 540 gramos de pasta base en 12 contenedores; y 30 papelinas de la misma droga. 

También se incautaron 6 plantas de marihuana; 2 bolsas pequeñas con clorhidrato de cocaína; 70 mil pesos en dinero en efectivo; y 3 cajas con fuegos de artificiales (explosivos). Además, el imputado había adaptado una habitación como plantación tipo "indoor" de 100 maceteros con semillas de marihuana. 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, a fin de comparecer a la audiencia de control de detención por el delito de porte y tenencia de arma de fuego flagrante y homicidio con arma de fuego, para posteriormente ser trasladado a la ciudad de Valdivia para su formalización por el mismo delito.

Este horrendo hecho ocurrió este martes en el pasaje Mollenhauer del tradicional barrio Corvi.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel