Los controles vecinales que se instalaron en los sectores de Curriñe y Maihue desde el fin de semana, continúan funcionando.
En el cruce de Maihue se ha reportado que el “control territorial” instalado desde el sábado ha cumplido su objetivo, informando y solicitando a los foráneos que no entren al sector. A la fecha contabilizan alrededor de 60 vehículos que han debido retornar, de los más de 150 que han controlado, sin presentar problemas con los ocupantes de los móviles.
Asimismo han implementado un sistema de sanitización de vehículos, todo autogestionado y con apoyo de la posta rural de Maihue desde donde se entregó una charla sobre medidas preventivas contra el covid-19, y cómo sanitizar el lugar y los vehículos que transitan por el sector.
CURRIÑE
Misma medida han adoptado en el control instalado en el puente de Curriñe, también mediante autogestión y apoyo desde la posta rural de Maihue.
A quienes transitan con vehículos por el lugar se les entrega información preventiva y se procede a la sanitización de los móviles.
Además, desde Curriñe se hace un llamado a los vecinos del sector a asumir el período de cuarentena sin salir de sus casas, en lo posible no viajar a Futrono y ciudades para no agregar otro posible riesgo de contagio de covid-19 en la localidad.
El tiempo que estos controles estarán operativos dependerá principalmente de la duración del estado de emergencia nacional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel