El Cuerpo de Bomberos de Futrono, informa a la comunidad futronina que se ha dado solución al problema que afectaba a las llamadas de emergencia, las que eran desviadas hacia la comuna de Lago Ranco.
El lunes 2 de marzo Diario Futrono publicó una declaración pública emitida por del Cuerpo de Bomberos, apuntando a la tardía recepción de los avisos de emergencia desde el fono 132, debido a una circunstancia de las empresas de servicios telefónicos Claro y Movistar, ya que los llamados que se realizan al fono de emergencias de Bomberos de Futrono usando estas compañías eran recibidas en la comuna de Lago Ranco.
El día de hoy miércoles 4 de marzo, bomberos confirmó que en Futrono urbano las compañías telefónicas Movistar y Claro, así también Wom, solucionaron el problema denunciado y los llamados al 132 llegan directamente a la Central de Emergencias de Futrono.
En tanto en Llifen, Movistar y Claro no tienen señal, Entel deriva la llamada a Futrono.
Las llamadas de emergencia hechas desde Nontuela, también se derivan a Futrono con la empresa Entel.
DECLARACIÓN DE MOVISTAR
La empresa de telefonía celular Movistar, envió un comunicado a través de su Gerencia de Comunicaciones Corporativas, declarando lo siguiente; “Informamos que, a partir del lunes 2 de marzo, ya se encuentra superada la incidencia de interconexión entre celulares de nuestra compañía y el 132 del Cuerpo de Bomberos de Futrono, permitiendo a todos nuestros clientes de la zona contactarse sin inconvenientes con este servicio de emergencias tan relevante para la comunidad”.
De esta forma las gestiones realizadas por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futrono han recibido respuesta, y la comunidad puede hacer uso del fono de emergencia 132 sabiendo que habrá rápida respuesta ante cualquier emergencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel