Un recorrido realizó el día de hoy domingo 22 de marzo el alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza, interiorizándose de la situación de la comunidad cordillerana de Rupumeica Bajo, inclusive en los sectores de Maihue y Curriñe, en la comuna de Futrono.
El alcalde visitó a los vecinos de Rupumeica Bajo, donde se instaló un control sobre el puente del río Hueinahue, que cierra el acceso de foráneos a la localidad.
“Vinimos a prestar apoyo y la ayuda necesaria, nos llevamos una lista de solicitudes que nos está pidiendo la propia comunidad, así que durante la próxima semana vamos a volver para traerles novedades”, manifestó el jefe comunal, agregando que en otros sectores a los que no pudo acceder el día de hoy, se hará un monitoreo del estado y atención en las postas rurales.
VISITA A CURRIÑE Y MAIHUE
Miguel Meza también visitó a las comunidades de Maihue y Curriñe, en la comuna de Futrono, lugares donde también se instalaron controles vecinales en las rutas de acceso para contener la posible entrada de turistas, y de esa forma contener también una posible llegada del covid-19.
En la oportunidad el alcalde pudo dialogar con los vecinos y entregó mascarillas, apoyando a las comunidades en su iniciativa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel