La tarde de este martes 3 de marzo, el Alcalde Miguel Meza, en compañía de la Directora Regional de Sernatur Paulina Steffen y un grupo de autoridades locales, realizaron visita al Cordón Caulle para revisar en terreno el lugar y buscar las mejores opciones para potenciar las 400 hectáreas de parque traspasadas al Municipio de Lago Ranco.
Dicho terreno fue adquirido por 605 millones de pesos con fondos que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo le entregó al municipio en el 2017.
La idea de esta visita de reconocimiento fue vislumbrar posibles acceso, caminos y un portal para desarrollar un nuevo parque temático, que atraerá a turistas tanto nacionales como internacionales para poder brindarles la mejor experiencia turística, poniendo en valor esta área protegida.
"Estamos vislumbrando un proyecto que realmente es necesario para poder romper la estacionalidad. Se trata de una gran alternativa de desarrollo turístico que nos va a permitir conocer nueestra cordillera, todo esto con una accecibilidad complemtamente disponible para todos", declaró el Alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza.
Por otra parte, tras conocer las diferentes alternativas de vialidad que podrían unir al Cordón Caulle con Lago Ranco, se realizó una visita al Volcán Cuya, lugar donde se está planificando realizar una Ruta de Los Volcanes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel