Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de marzo de 2020

Alcalde de Futrono solicitó a Presidente Piñera y autoridades urgente barrera sanitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Alcalde Claudio Lavado.
Compartir

[AUMENTO DE FLUJO DE TURISTAS] El documento, con fecha del día 19 de marzo, plantea la preocupación de la administración municipal ante “el aumento de población flotante, visitantes y familias con segunda residencia en la comuna de Futrono”.

 

Municipalidad de Futrono dio a conocer en redes sociales detalles de un oficio enviado al Presidente de la República, el Intendente Regional, y Seremis de Salud y de Transportes, solicitando se implementen barreras sanitarias en la comuna a fin de frenar la llegada del coronavirus.

El documento, con fecha del día 19 de marzo, plantea la preocupación de la administración municipal ante “el aumento de población flotante, visitantes y familias con segunda residencia en la comuna de Futrono”.

Asimismo se expone cómo los visitantes han sido vistos en “sectores turísticos como miradores, playas, camping, entre otros”, incluyendo isla Huapi y otras comunidades mapuche.

Por lo anterior, se solicita “establecer restricciones y/o la disposición de una barrera sanitaria a nuestra comuna”.

Esto también es respaldado en la inexistencia de un centro de salud de alta complejidad en Futrono, por tanto no hay infraestructura ni equipamiento médico para hacer frente a un eventual brote de la enfermedad.

Esta acción va en concordancia con lo solicitado por la comunidad que se ha expresado en redes sociales, y con la solicitud presentada esta mañana por dirigentes sociales, pidiendo la implementación de controles sanitarios en los accesos a Futrono.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel