Vecinos de calle Los Cipreses en Futrono, denuncian que hace más de cuatro años esperan la pavimentación de su calle y poder contar con conexión al alcantarillado.
Aburridos de esta situación, miembros de la comunidad se contactaron con Diario Futrono para dar cuenta de las precarias condiciones en las que se encuentra su barrio, ya que además del polvo y barro que deben soportar en verano e invierno, aún no cuentan con una solución sanitaria, estando a sólo metros de la red de alcantarillado.
Una de las vecinas señaló que el problema es sólo en tres cuadras, pues las demás se encuentran ya pavimentadas y en condiciones dignas para cualquier persona, pero que, por alguna razón, este tramo de la ex calle Paillaco quedó en el olvido.
“Futrono no es sólo Balmaceda y O´Higgins, también somos parte de la comuna, y estando en plena zona urbana y a metros de una colegio (Escuela Los Castaños), hay tres cuadras que viven prácticamente segregadas del resto de la ciudad, ni siquiera contamos con alcantarillado”, dijo una de las vecinas.
Agregó, además, que han manifestado su inquietud en varias ocasiones, pero no han tenido respuestas del municipio. Así también, señalaron que contarían con un proyecto de ensanchamiento y alcantarillado desde el año 2015, pero que, por alguna razón, no ha sido ejecutando y continúan a la espera.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel