Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de enero de 2020

Vecinos de Curriñe y Chabranco celebran ampliación de APR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Proyecto es ejecutado y financiado por el MOP de Los Ríos, con una inversión de 1.372 millones de pesos. Obra permitirá abastecer con el vital elemento a 1.170 personas de la zona.

A 292 aumentará el número de familias de las localidades de Curriñe y Chabranco, en la comuna de Futrono, que serán abastecidas de forma permanente con agua potable, luego de que autoridades y vecinos pusieran la primera tubería del nuevo sistema APR del sector, que será ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión de 1.372 millones de pesos.

El proyecto, ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas, permitirá la ampliación del actual APR, a fin de conectar por primera vez a 172 familias y reconectar otras 120 gracias a la habilitación de una extensa red de distribución de más de 23 kilómetros.  

La obra también considera el mejoramiento de los sistemas de captación y tratamiento, con nuevos equipos de dosificación y filtro, la construcción de un estanque semienterrado y el desarrollo de obras eléctricas y viales necesarias para la operación del servicio.  

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado dijo que, “este será uno de los APR más grandes de la región, que va a dignificar la calidad de vida de los vecinos de esta zona precordillerana. Con proyectos como este crece la calidad de vida de las personas. Este APR necesitaba una renovación, y ahora se va a mejorar la bocatoma de agua y se van a cambiar los filtros, con un aumento de la red de distribución a más de 23 kilómetros”.

La empresa a cargo del proyecto es la constructora CAV Limitada, y el plazo de ejecución vence a fines de noviembre del presente año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel