A 292 aumentará el número de familias de las localidades de Curriñe y Chabranco, en la comuna de Futrono, que serán abastecidas de forma permanente con agua potable, luego de que autoridades y vecinos pusieran la primera tubería del nuevo sistema APR del sector, que será ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión de 1.372 millones de pesos.
El proyecto, ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas, permitirá la ampliación del actual APR, a fin de conectar por primera vez a 172 familias y reconectar otras 120 gracias a la habilitación de una extensa red de distribución de más de 23 kilómetros.
La obra también considera el mejoramiento de los sistemas de captación y tratamiento, con nuevos equipos de dosificación y filtro, la construcción de un estanque semienterrado y el desarrollo de obras eléctricas y viales necesarias para la operación del servicio.
El alcalde de Futrono, Claudio Lavado dijo que, “este será uno de los APR más grandes de la región, que va a dignificar la calidad de vida de los vecinos de esta zona precordillerana. Con proyectos como este crece la calidad de vida de las personas. Este APR necesitaba una renovación, y ahora se va a mejorar la bocatoma de agua y se van a cambiar los filtros, con un aumento de la red de distribución a más de 23 kilómetros”.
La empresa a cargo del proyecto es la constructora CAV Limitada, y el plazo de ejecución vence a fines de noviembre del presente año.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel