Impacto causó en medios de todo el país durante el día jueves, cuando el Director de la Carrera de Historia de la Universidad Austral de Chile, Robinson Silva, ofreció un cupo directo, sin PSU rendida, al líder de ACES, Víctor Chanfreau.
De acuerdo a sus declaraciones publicadas en redes sociales, el Director dijo que “Desde la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la UACh en Valdivia daremos ingreso inmediato a Víctor Chanfreau si así lo decide“.
Y agregó que “La ministra Marcela Cubillos no tiene autoridad para negar matrículas (…). Invito a mis colegas del Cruch a romper el autoritarismo”.
COMUNICADO
Ante estos hechos, el Rector de la Universidad Austral, Oscar Galindo, se apresuró en emitir un comunicado en la mañana del viernes, aclarando la posición de la insitución que encabeza:
"Lamentamos la confusión respecto a nuestro sistema de admisión que han generado las opiniones en redes sociales del Director de Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de nuestra Universidad, las cuales en modo alguno representan el proceder de nuestra casa de estudios", se pudo leer.
Asimismo, recordó que "la admisión a las carreras de Pregrado se encuentra pública y transparentemente normada. Nuestros sistemas de admisión son el SUA (Sistema Único de Admisión), PACE, Propedéutico, Ranking 850 e ingresos especiales (por cambio de universidad, para trabajadores, personas en situación de discapacidad, deportistas, talentos artísticos, entre otros)."
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel