Actualidad
Por Paola Soto , 6 de enero de 2020

Se invita al 1er Cabildo Autoconvocado del año 2020 en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este martes 7 de enero se informaran los detalles del estado del proceso constituyente con miras al próximo plebiscito del 26 de abril. La actividad comienza a las 19:00 horas en la sede de la Junta de Vecinos O’Higgins

Luego de cerrar el año 2019 con un total de 8 reuniones de cabildos autoconvocados, este martes 7 de enero se dará inicio al nuevo período 2020, invitando a la comunidad al cabildo que se iniciará a partir de las 19:00 horas en la sede de la Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins.

El estado del arte del proceso constituyente y los desafíos como cabildo de Futrono para este año, serán los temas que se abordarán en esta ocasión, desde la coordinación se hace un llamado a participar de esta reunión con la finalidad de incentivar la participación ciudadana en la comuna.

Balance 2018

A raíz de la crisis social del 18 de octubre del 2019, se organizaron un total de 8 cabildos en el año 2019, donde participaron ciudadanos y ciudadanas de distintos grupos etarios y sectores de la comuna, en la 5ª sesión se realizó una consulta respecto de los principales objetivos que debía tener esta instancia lo que generó el siguiente resultado:

1. Recoger y difundir demandas locales. 

2. Articularnos con otros cabildos regionales. 

3. Realizar talleres de educación cívica y autocuidado. 

4. Incluir y difundir la libre determinación de pueblos originarios. 

5. Generar, proponer y difundir propuestas del cabildo respecto al proceso constitucional. 

6. Organizar canales de comunicación con la municipalidad.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel