Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 14 de enero de 2020

Proyecto nutricional evalúo a estudiantes de establecimientos municipales de Paillaco

Compartir
[COMUNICADO] *El proyecto fue una iniciativa realizada por el Daem junto al Cesfam

 El Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) junto al Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, realizaron un proyecto de control nutricional a estudiantes de establecimientos de la comuna, con el objetivo de contribuir a la disminución de la obesidad y sobrepeso.

El proyecto realizó un trabajo entre los meses de septiembre a diciembre, con estudiantes de prekinder, kínder, primer y quinto año básico y primer año de enseñanza media, liderado por el nutricionista encargado del proyecto.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, expresó que debido a los preocupantes índices de obesidad entregados por la junaeb, junto al Daem decidieron coordinar conjuntamente el desarrollo del proyecto. “Junto al Departamento de Educación creímos necesario abordar este tema con el profesional de nutrición, Christopher Guarda, para realizar una evaluación integral del desarrollo y crecimiento de niños, niñas y adolescentes de los establecimientos municipales, como una forma de motivarlos junto a sus familias hacia un cambio de hábitos saludables, con una buena alimentación y más actividad física”. 

Finalmente, el director del Daem, David Martínez, indicó que los resultados que arrojó el proyecto es una situación compleja y que durante este año 2020 se abordará con mayor atención. “Durante este año escolar pretendemos retomar el proyecto y dar seguimiento a los primeros resultados que obtuvimos. Ya nos reunimos con los directores de los establecimientos para poder realizar la continuidad del proyecto; las escuelas están muy satisfechas también con el trabajo en conjunto y la vinculación que se desarrolló con el Cesfam”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel