Como parte de las estrategias de promoción de clientes y empresas de menor tamaño de la Provincia del Ranco, el Centro de Negocios Sercotec del Ranco propuso un programa piloto de consumo o compra local.
Dicha iniciativa, que será apoyado por los aliados estratégicos del centro y miembros del comité directivo, se basa en el programa Harlem Local Vendors Program (Programa de Proveedores locales de Harlem), cuya encargada ha asesorado al Centro del Ranco.
Asimismo, se basa en las tendencias actuales, las que sugieren que el consumo local beneficia a las comunidades locales, disminuye el impacto ambiental, promueve el comercio justo y mejora las relaciones entre miembros de una comunidad.
Para ello, según explicó el presidente de la Cámara de Turismo de Futrono, Luis Braña, se realizará un lanzamiento en cada comuna, para que cada emprendedor o comerciante pueda sumarse y ser parte de esta alianza.
PROPUESTA
El lanzamiento del programa de consumo local tiene tres grandes objetivos; incentivar el consumo de productos y la adquisición de servicios locales por parte de la población; facilitar la adquisición de productos y servicios locales por parte de las empresas de menor tamaño de la Provincia del Ranco; y promover una cultura de consumo local, comercio justo y revalorización del pequeño comercio en la Provincia del Ranco.
"Preferir nuestros productos locales sin duda ayuda a nuestra economía, fortateleciendo los lazos con la comunidad, por eso hacemos un llamado desde ya a preferir nuestro comercio, ferias, artesanos y cabañas, entre otros, en distintas zonas de nuestra comuna", agregó Braña.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel