Actualidad
Autor: Javier Mardones , 28 de enero de 2020

Familias corrieron con sus mascotas en Barrio Siete Lagos de Panguipulli

Compartir
La corrida tuvo como objetivo el incentivar una tenencia responsable de mascotas.

En una jornada destinada a la promoción de salud y la tenencia responsable, se realizó por primera vez la “Corrida Aperra con Tu Mascota” en el Barrio Siete Lagos de Panguipulli. Actividad que tradicionalmente se lleva a cabo en el centro de la ciudad y cuya versión correspondía a la cuarta, pero que en esta ocasión tuvo un sello diferente, llegar a un sector poblacional en donde el problema de los perros vagos es una denuncia constante de la comunidad.

Desde las 10 de la mañana llegaron los vecinos y comunidad en general con sus perros, a fin de ser parte de esta iniciativa organizada por Promoción de Salud Comunal y el Programa Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio de la ciudad lacustre. Trabajo que se concretar gracias a la iniciativa intersectorial gestionada por el ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Seremi de Salud, a fin de llevar alternativas a los barrios intervenidos por el programa, así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic. 

La autoridad del Minvu enfatizó que la idea de llevar este tipo de actividades a los barrios, surge desde la comunidad que demanda apoyo en temas de tenencia responsable, ello debido a la presencia de perros vagos y a la costumbre de dejar a perros con dueño en la calle y espacios públicos. Agregó que “como gobierno del Presidente Sebastian Piñera, el trabajo colaborativo entre los ministerios es la base para entregar más y mejores oportunidades para la gente, en ese sentido estamos potenciando la oferta programática de los barrios con el respaldo de la Seremi de Salud, esperando ampliarlo a otras carteras”.

Pese a que la corrida se realiza de manera anual en el centro de la comuna, este año invadió las calles del Barrio Siete Lagos y permitió a la comunidad del sector ser parte de un evento veraniego que reúne a adultos, niños y familia en general, en torno al cuidado de sus mascotas y estilos de vida sanos. 

JORNADA

La jornada comenzó con la inscripción de las mascotas en la corrida, a objetivo de incentivar una tenencia responsable. Oportunidad en donde se les suministro la vacuna antirrábica y colocaron microchip. 

Además, a los participantes se les entregaron diversos souvenir relacionados con la tenencia responsable.  En paralelo, una monitora de baile entretenido animó la jornada.

Tras los 3 kilómetros los deportistas y sus mascotas recibieron regalos y premios por el esfuerzo y el compromiso por una mejor salud y una tenencia responsable en el Barrio Siete Lagos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel