Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de enero de 2020

Dirigentes vecinales celebran instalación de colector solar obtenido mediante subsidio en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se trata del primer subsidio de este tipo en la comuna, postulado y adjudicado por la junta vecinal Nuevo Futuro, que beneficiará a 18 familias mejorando su calidad de vida.

Con justa alegría, la directiva de la Junta de Vecinos Nuevo Futuro constató la instalación del primer colector solar obtenido mediante adjudicación de subsidio del Programa de Mejoramiento del Patrimonio Familiar (PPPF), y que beneficia a la familia Saavedra-Vivar de Futrono.

Fue a fines del pasado año 2019 que la junta vecinal recibió la respuesta positiva de su postulación ante Minvu, beneficiando a 18 familias futroninas con el Título II del programa PPPF, Obras de Innovación de Eficiencia Energética, es decir instalación de Colectores Solares o sistemas Fotovoltaicos.

La postulación se llevó a cabo en conjunto con la Egis Ronald Zambrano de Valdivia, y la instalación de los colectores corre por parte de la empresa Constructora Sandoval y Espinoza Limitada, de Temuco.

ORGULLO DE LOS DIRIGENTES

Por lo anterior José Astroza, presidente de la junta vecinal Nuevo Futuro, y Rosa Casanova, secretaria de la entidad, visitaron a la familia Saavedra-Vivar, que fue la primera en recibir la instalación del colector solar, en su vivienda de calle O´Higgins N°160.

Los dirigentes vecinales destacaron que este beneficio es un gran logro, ya que es el primero de su tipo en la comuna, y permitirá a las familias beneficiadas ahorrar en electricidad o gas para calentar en agua del baño y/o cocina, lo que ahora se logra mediante el uso de energía renovable (luz solar).

La directiva de la junta vecinal señaló que para el presente año, se continuará trabajando en nuevas postulaciones a distintas modalidades del Programa de Mejoramiento del Patrimonio Familiar, más conocidos como mejoramientos de viviendas, por lo que llaman a estar atentos a los avisos y llamados que realizarán prontamente. 

Para mayor información contactar al fono celular 992972078, Rosa Casanova.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel