Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de diciembre de 2019

Vecinos de Los Mañíos 1 de Los Castaños solicitan ordenamiento para calle Los Ulmos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ante una serie de problemas de tránsito, vecinos de Los Mañíos 1 solicitan que la calle Los Ulmos tenga un solo sentido para el tráfico vehicular, desde calle Padre Leodegario en dirección a Germán Riesco.

En la tarde del jueves 28 de noviembre se realizó una reunión solicitada por vecinos de calle Los Ulmos de población Los Mañíos 1 del sector Los Castaños, apoyados por la Junta Vecinal Nuevo Futuro, para tratar el problema reclamado por el concurrido tránsito de vehículos en la mencionada calle.

A la reunión, que había sido solicitada al municipio en el pasado mes de octubre, asistieron representantes de la junta vecinal Nuevo Futuro, el alcalde Claudio Lavado junto al administrador y el encargado del Departamento de tránsito de la municipalidad, además de bomberos de Futrono.

En la ocasión la comitiva visitó la calle Los Ulmos y se interiorizó de los problemas señalados debido a lo angosto de dicha vía, provocando congestión vehicular y peligro para los peatones, a lo que se suma el hecho que vecinos se ven obligados a estacionar sus vehículos en la calle, asimismo bomberos apuntó a las dificultades que esta situación provoca en situaciones de emergencia para el ingreso de los móviles de bomberos y ambulancias.

Los vecinos expusieron que la mejor solución para el problema es cambiar el sentido de tránsito en calle Los Ulmos, que actualmente es de doble sentido, y dejarlo en un solo sentido desde calle Padre Leodegario en dirección a calle Germán Riesco.

Rosa Casanova, secretaria de la Junta Vecinal Nuevo Futuro, señaló que se está gestionando esta solicitud de cambio del sentido de tránsito para calle Los Ulmos según las instrucciones entregadas por la municipalidad, y más adelante se abordarían situaciones similares en otras calles y pasajes del sector de Los Castaños.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel