En la tarde del jueves 28 de noviembre se realizó una reunión solicitada por vecinos de calle Los Ulmos de población Los Mañíos 1 del sector Los Castaños, apoyados por la Junta Vecinal Nuevo Futuro, para tratar el problema reclamado por el concurrido tránsito de vehículos en la mencionada calle.
A la reunión, que había sido solicitada al municipio en el pasado mes de octubre, asistieron representantes de la junta vecinal Nuevo Futuro, el alcalde Claudio Lavado junto al administrador y el encargado del Departamento de tránsito de la municipalidad, además de bomberos de Futrono.
En la ocasión la comitiva visitó la calle Los Ulmos y se interiorizó de los problemas señalados debido a lo angosto de dicha vía, provocando congestión vehicular y peligro para los peatones, a lo que se suma el hecho que vecinos se ven obligados a estacionar sus vehículos en la calle, asimismo bomberos apuntó a las dificultades que esta situación provoca en situaciones de emergencia para el ingreso de los móviles de bomberos y ambulancias.
Los vecinos expusieron que la mejor solución para el problema es cambiar el sentido de tránsito en calle Los Ulmos, que actualmente es de doble sentido, y dejarlo en un solo sentido desde calle Padre Leodegario en dirección a calle Germán Riesco.
Rosa Casanova, secretaria de la Junta Vecinal Nuevo Futuro, señaló que se está gestionando esta solicitud de cambio del sentido de tránsito para calle Los Ulmos según las instrucciones entregadas por la municipalidad, y más adelante se abordarían situaciones similares en otras calles y pasajes del sector de Los Castaños.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel