Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de diciembre de 2019

Supermercado Teja Market abre Rincón Emprendedor para mujeres de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[Impulsa SernamEG Los Ríos] Cada viernes y sábado del año siete emprendedoras de la región de Los Ríos contarán con una plataforma de exposición y comercialización de sus productos.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Los Ríos y Supermercado Teja Market, inauguraron el Rincón Emprendedor 2019, en el marco del Convenio firmado entre ambas instituciones a fines de noviembre pasado, el que comprometió acciones de colaboración público-privada, que permitirá reducir las brechas de género en el mundo del trabajo, propiciando medidas que fomenten la autonomía económica de las mujeres emprendedoras de la región y a la vez capacitación en materia de género para trabajadores y trabajadoras del recinto comercial.

En la oportunidad, acompañaron a las primeras seis emprendedoras, el Intendente César Asenjo, el seremi de Gobierno, Pedro Lama, la seremi de Economía, Vianca Muñoz, la seremi de MinMujerEG, Waleska Fehrmann, la Directora Regional de SernamEG, Mónica Jara y el propietario de Supermercado Teja Market, Alfonso Harcha.

El Intendente César Asenjo, “estamos muy contentos de participar en esta inauguración de un punto de emprendimiento para las mujeres en la ciudad de Valdivia, espacio en Isla Teja, gestionado por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, y la Directora Regional de SernamEG, donde emprendedoras de la región serán beneficiadas gracias al convenio de colaboración con el supermercado. Agradecemos a su propietario Alfonso Harcha, quien nos permite siempre estar fortaleciendo el emprendimiento y las oportunidades comerciales para todos nuestros emprendedoras de la comuna de Valdivia”.

“Hoy día queremos destacar que como Gobierno estamos emparejando la cancha con más y mejores oportunidades para la mujer, asi que este es un espacio que les da mayor dignidad, oportunidades, y sobre todo justicia social, así que esperamos que puedan desarrollarse, seguir creciendo y nosotros a través de SernamEG y MinMujerEG consolidaremos políticas publicas que nos permitan avanzar hacia más y mejores oportunidades” agregó la máxima autoridad regional.

En tanto, la Seremi de MinMujerEG, Waleska Fehrmann Atero, señaló que "gracias a este importante paso que hoy damos, como Ministerio en Los Ríos a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en junto a Supermercado Teja Market, podremos dar la oportunidad muchas artesanas y emprendedoras de nuestra región para que puedan contar con nuevos puntos de comercialización. Queremos continuar fomentando la autonomía económica de más mujeres de la región de Los Ríos, porque es uno de los ejes principales de nuestra Agenda Mujer del Gobierno del Pdte. Sebastián Piñera y, porque a través de sus propios negocios, muchas veces son ellas quienes se transforman en el sustento de sus hogares".

Al respecto, la Directora Regional de SernamEG Los Ríos, Mónica Jara, señaló que “el Rincón de Emprendimiento permitirá que siete emprendedoras seleccionadas por la dirección regional de SernamEG, tengan la posibilidad de presentar sus trabajos, de manera rotativa durante todos los fines de semana del año. Sabemos que será una oportunidad en que puedan generar redes, un espacio que contribuye en la sustentabilidad de sus negocios y su potencial crecimiento. Lo principal es terminar con las desigualdades y dificultades que se le presentan a las mujeres en el área del emprendimiento y principalmente otorgarles un espacio permanente y seguro, todos los fines de semana, donde transita una gran afluencia de personas”, agregó la directora de SernamEG Los Ríos.

El trabajo conjunto entre SernamEG Los Ríos y Teja Market se ha traducido en el establecimiento de múltiples acciones que tienen el propósito de instalar Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género en esta empresa que tiene la característica de ser estratégica en la ciudad por el apoyo al emprendimiento, gestión interna propicia para sensibilizar sobre la temática de equidad de género, entre otros muchos aspectos positivos. Alfonso Harcha, explicó que “como un supermercado con una fuerte identidad regional, donde sus clientes pueden encontrar productos locales con un valor agregado, enmarcados en el comercio justo e impulsados por programas de colaboración entre el mundo público y privado, nos interesa apoyar y potenciar el crecimiento de emprendedoras de nuestra región”.

Claudia Espindola, emprendedora valdiviana, agradeció la oportunidad brindada y señaló que “agradecemos a SernamEG Los Ríos, ya que a través de este espacio, podemos dar a conocer sus trabajos, generar redes, potenciarnos entre nosotras como mujeres y empoderarnos”.

La puesta en marcha del Rincón de Emprendimiento permite concretar un espacio de comercialización para mujeres de nuestra zona lo que contribuye a fortalecer su autonomía económica y sus emprendimientos.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel