Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de diciembre de 2019

Salón de Turismo Rural de Indap mira con optimismo inicio de temporada estival

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cerca de 100 personas asistieron a lanzamiento realizado en Futrono, que congregó a representantes de los cuatro destinos turísticos de la Región de Los Ríos.

Como punto de partida a la temporada en la Región de Los Ríos, INDAP realizó una nueva versión del Salón de Turismo, que en esta ocasión se llevó a cabo en Futrono.

La iniciativa busca fortalecer, mediante charlas y experiencias positivas, el desarrollo de este ámbito turístico, que ha tenido especial auge en los sectores rurales de nuestra región, en la que existen 480 usuarios del programa de turismo rural.

“Quisimos reforzar conocimientos técnicos como la asociatividad, la identidad dentro de cada emprendimiento, cómo generar un plan de negocios y la comercialización, mediante experiencias muy valiosas y presentaciones de expertos”, señaló Marcelo Ramírez, director de INDAP – Los Ríos.

Pese a la contingencia económica que vive el país, que prevé una baja en el turismo, tanto entre las autoridades y los pequeños empresarios existe un clima optimista para esta temporada. “No podemos negar que estamos preocupados, pero en estas situaciones uno se levanta, por eso invitamos a todas las personas a visitarnos y conocer un ambiente donde se vive la tranquilidad, que muchos necesitan,” señaló Beatriz Antillanca, presidenta de la Red de Turismo de Futrono. 

“El alza del dólar nos favorecerá, porque mucha gente estaba considerando salir afuera, pero si le saldrá más caro optarán por veranear dentro de Chile,” comentó Aida Cortez de Panguipulli. 

En la misma línea, el director Ramírez asevero que “a pesar de las dificultades tenemos una oportunidad de fortalecer el turismo interno y que nuestros emprendimientos también sean muy visitados. Estamos tremendamente esperanzados que esta temporada vendrán muchos turistas y todos los emprendimientos estarán copados.”

La actividad contó con la presencia del Consejero Regional, Luis Armando Quezada, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, la gobernadora (S) de la Provincia del Ranco, Waleska Fehrmann y la directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) – Los Ríos, Paulina Steffen.  

El encuentro finalizó con charlas sobre las características del turismo rural, la importancia de la asociatividad y el uso del marketing digital en el turismo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel