Actualidad
Por Gerardo Pavez , 22 de diciembre de 2019

Saesa entrega recomendaciones para tener unas fiestas de fin de año seguras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] La eléctrica inició una campaña para concientizar a la comunidad respecto del correcto uso de luces y adornos eléctricos.

Con el objetivo de disfrutar de Navidad y Año Nuevo con seguridad, Saesa hizo un llamado a la comunidad a utilizar con responsabilidad todo tipo de luces y adornos eléctricos, entregando una serie de recomendaciones para evitar accidentes o interrupciones del servicio eléctrico.

“Para nosotros, la seguridad es un valor intransable, así como lo vivimos con todos nuestros colaboradores, queremos que el día de mañana lo sea, también para la comunidad. Es por eso que durante diciembre hemos estado entregando diversos consejos prácticos para usar correctamente la energía y así tomar los resguardos necesarios para evitar el mal uso de luces, adornos, alargadores y enchufes. Es importante que todos los productos que se utilicen tengan el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y estén bien manipulados para evitar descargas eléctricas o sobrecargas de consumo”, dijo Camila Trujillo Jefe Servicio al Cliente en la región de Los Ríos

La ejecutiva enfatizó en que muchos de los cortes de luz o variaciones de voltaje se generan producto del sobrecalentamiento de enchufes, por lo que reiteró el llamado a la comunidad a tener en cuenta las siguientes recomendaciones y prevenir posibles accidentes.

Consejos:

·         No recargar enchufes o alargadores con exceso de luces navideñas.

·         Utilizar solo luces y adornos luminosos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). 

·         No usar luces o decoraciones que tengan cables pelados o zoquetes derretidos.

·          Antes de usar, revisar que los cables de luces y decoración del año pasado estén en buen estado.

·         No instalar afuera de la vivienda luces fabricadas para uso interior.

·         No dormir ni salir de la casa dejando las luces en funcionamiento, ya que se puede registrar un sobrecalentamiento.

Desde Saesa reiteraron que, como cada año, se preparan con su personal de terreno, logística y contact center para atender los posibles requerimientos de los vecinos durante estas fechas.

Del mismo modo y para garantizar la calidad y continuidad del suministro desde el área de Mantenimiento de Faja Eléctrica de la compañía se ha desarrollado durante todo el año un plan de poda para mantener seguras nuestras instalaciones ante la presencia de ramas de árboles. 

Dicha labor se ha intensificado en los meses previos al verano, especialmente en las zonas de Panguipulli, Lican Ray y Coñaripe entre otros, donde se destinaron recursos extra de brigadas y maquinaria especializada para despeje de líneas.

Hemos reiterado el llamado a la comunidad a no plantar árboles bajo la línea y mantener, en caso de que existan, en altura no superior a cuatro metros, de acuerdo a lo establecido por ley que entrega la responsabilidad al dueño del árbol.

En total, Saesa ha realizado el roce preventivo en más de 590 kilómetros de línea en lo que va de 2019.

Octavio Manzano de 79 años, vecino de Pureo Alto, necesita de un respirador mecánico para poder sobrellevar enfermedades que afectan su corazón y pulmones.

Ver más

Desde el 2018 se han agregado 2 equipos y mejorado 5 subestaciones para automatizar la red, disminuir los tiempos de espera de reposición y acotar la cantidad de afectados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel