Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de diciembre de 2019

Plazo para cambiar domicilio electoral vence este 26 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A pocos meses del Plebiscito que se realizará el 26 de abril de 2020. Revisa aquí cómo cambiar de domicilio.

Tras la publicación de la fecha del próximo Plebiscito para aprobar o rechazar un cambio en la Constitución, que se llevará a cabo el 26 de abril de 2020, el Servel informó la fecha límite para que las personas interesadas en cambiar su domicilio electoral y ser parte de este proceso, puedan realizar el trámite.

26 de diciembre es el plazo límite para realizar este proceso, fecha que obedece a la publicación del decreto que convoca al Plebiscito 2020.

¿Cómo hacer el trámite?

El trámite es muy sencillo y puede realizarse de manera presencial en las oficinas del Servel o también por internet. Si harás el proceso vía internet, debes contar con tu clave única, la que puedes solicitar directamente en las oficinas del registro civil o en oficinas de ChileAtiende.

Cabe señalar que los votantes, además de decidir si aprueban o rechazan el cambio en la Constitución, deben elegir a quienes conformarán la convención constituyente, si serán sólo ciudadanos elegidos o mitad ciudadanos y mitad parlamentarios.

Los cambios de domicilio electoral realizados antes del 26 de diciembre, se verán reflejados en un plazo de 20 días y serán válidos tanto para el Plebiscito 2020 como para las elecciones Primarias del 7 de junio de 2020.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel