Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de diciembre de 2019

Municipalidad de La Unión confirma Consulta Ciudadana este 5 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Proceso del 15 de diciembre fue postergado por el municipio, no obstante, casi 3 mil personas autoconvocadas manifestaron su opinión.

La Municipalidad de La Unión confirmó que este 5 de enero finalmente se realizará la Consulta Ciudadana que decidieron postergar a sólo dos días del proceso participativo que se realizó en más de 220 municipios de Chile, el pasado 15 de diciembre.

Las razones entregadas por la administración decían relación con la falta de tiempo para informar correctamente a la población, no obstante, la Mesa de Unidad Social decidió llevar, igualmente, adelante el proceso en que participaron casi 3 mil votantes.

Según informa el municipio, este nuevo proceso se realizará junto a organizaciones sociales, representantes de pueblos originarios, partidos políticos, autoridades, dirigentes sociales y ciudadanía en general.

“El objetivo de esta consulta será conocer acerca de nuestras demandas ciudadanas y qué es lo que deseamos para el país y nuestro territorio”, informaron.

Finalmente, señalaron que los próximos días darán a conocer los locales de votación, horarios preguntas que incluirá el proceso.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel