Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de diciembre de 2019

Invitan a emprendedoras de la región a postular al “Fondo Levántate Mujer”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa, que tiene como plazo de postulación el viernes 20 de diciembre, se enmarca en el anuncio de la Agenda Pro-Pyme Mujer, que tiene por objetivo ayudar a mujeres que vieron afectados sus negocios por saqueos o en el contexto de la crisis social.

Un tercio de los emprendimientos en Chile son liderados por mujeres y hoy están dentro de los más afectados por el contexto de la crisis social por la cual atraviesa el país. Pero las “ganas de salir adelante” es la frase que caracteriza a las emprendedoras chilenas, donde más de 1.400 mujeres han sido víctimas de saqueos, destrucción o simplemente una merma por no poder abrir sus negocios.

Al respecto, la directora regional de SernamEG, Mónica Jara Pérez, destacó que “este beneficio es un apoyo a las mujeres afectadas en Chile, con pérdidas de productos, quema de sus locales o baja en ventas, problemas que han sufrido y que el fondo espera en parte aliviar. En ese sentido, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, junto con Prodemu, ponen a disposición en la región de Los Ríos 32 cupos de $250.000 para mujeres emprendedoras mayores de 18 años que necesiten, por ejemplo, comprar algún insumo, pagar algún punto de comercialización y de esa forma revitalizar sus emprendimientos y generar ingresos para su hogar”.

"A este beneficio pueden acceder llenando los formularios que van a estar a disposición de las oficinas regional y provincial de Fundación Prodemu y SernamEG (Carlos Anwandter #321), así como también a través de la página web para completarlo de manera online. En esa línea, hacemos el llamado a todas las mujeres emprendedoras afectadas a que se acerquen, porque este fondo apunta a todas las mujeres, no solo a aquellas que sean parte de las ofertas programáticas de Prodemu y SernamEG, sino que a todas las emprendedoras, formalizadas o no”.

“Las postulaciones al  Fondo Levántate Mujer estarán disponibles hasta este viernes 20 de diciembre. Las que deseen hacerlo deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser emprendedora, mayor de 18 años de edad, chilena o extranjera con residencia o visa temporaria, residir en alguna de las regiones donde se declaró Estado de Emergencia y que su emprendimiento o negocio haya sido afectado directa o indirectamente a partir de la contingencia nacional antes indicada”, puntualizó la Directora Regional de SernamEG Los Ríos, Mónica Jara.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel