El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, enfatizó que es necesario reactivar la economía en las comunas de la provincia, y para ello continuarán realizando gestiones conjuntas con los gremios y organizaciones que reúnan a las pymes locales, para ejecutar planes de acción e iniciativas complementarias.
“Necesitamos reactivar nuestra economía, y es por eso que en los próximos días volveremos a reunirnos con los pequeños comerciantes y las pymes, acompañados de equipos técnicos de las oficinas regionales de Hacienda, Trabajo y Economía para revisar el avance en medidas de apoyo que hemos dispuesto en todo el país para el mejor funcionamiento de este segmento fundamental de nuestra dinámica productiva local”.
Ya a inicios de noviembre, la autoridad provincial realizó en La Unión el lanzamiento de la campaña “Elijo Pyme” para fomentar entre los ciudadanos elegir comprar a las empresas de la provincia. La puesta en marcha de la iniciativa la hizo junto a microempresarios y comerciantes de la Asociación Barrio Comercio de la capital provincial. Luego, se estableció una segunda reunión de trabajo entre locatarios y Seremi de Economía y Sercotec Los Ríos, ocasión donde se dio a conocer el detalle del plan “Levantemos tu Pyme”.
En ese sentido, los pequeños comerciantes conocieron acciones como la entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 días; la coordinación con el sector financiero para dotar de planes extraordinarios de reprogramación y flexibilización de deudas, nuevos créditos para capital de trabajo; apoyo de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento que prestará asistencia y asesoría profesional gratuita a las pymes; y el trabajo de apoyo encargado al Centro de Negocios del Ranco, dependiente de Sercotec, para capacitaciones de situación financiera y contable; y charlas sobre procedimientos de liquidación de empresas y de reorganización.
Finalmente, el gobernador Pérez de Arce, indicó que dentro del plan “Levantemos tu Pyme”, se realizó una nueva campaña, esta vez de apresto digital para las pymes, consistente en darles la oportunidad para ofertar sus productos y servicios a través de una plataforma web dispuesta por el Ministerio de Economía. El proceso de selección fue a fines de noviembre, a través de una postulación digital.
“En la plataforma www.apoyameaqui.cl durante la primera semana de diciembre se abrirán las ventas para que las pymes que cumplieron con los requisitos y fueron seleccionadas, puedan ofrecer sus productos y servicios y de este colaborar de manera concreta a las pymes afectadas durante el último mes por daños materiales y bajas ventas”.
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