Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de diciembre de 2019

Comité organizador del Festival Cultural Ramón Quichiyao agradece colaboraciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ante el éxito del evento realizado en Futrono el pasado 9 de noviembre, se extienden los agradecimientos a todas y todos quienes entregaron su gentil colaboración, que contribuyó al realce del festival.

Que el amor y el respeto
que demuestres por nuestros semejantes,
será el amor y el respeto
que la historia guardará en el cofre de la memoria…

El Comité Cultural Colegio José Manuel Balmaceda Fernández de Futrono, gestor y organizador del “2º Festival Cultural Ramón Quichiyao Figueroa”,actividad en homenaje al Profesor, Escritor e Hijo Ilustre de la Comuna de Futrono, que se realizó el pasado 09 de noviembre en las dependencias del Colegio Balmaceda. El Comité cree necesario agradecer a todas las Personas, Empresas, Agricultores y ex estudiantes del Colegio, que con su generoso aporte permitieron concretar una actividad cultural de relevancia regional.

Sin duda que los Artistas y Grupos que asistieron a entregar su música, poesía, sabiduría e historia, brindaron una variada muestra cultural que permite proyectar este Festival con mucho optimismo, como una actividad de base eminentemente social, fortalecida por la propia sociedad y para la misma sociedad. 

Este año el Festival Cultural contempló 4 grandes actividades, Encuentro de Fútbol Escolar, Caminata por los Senderos de Futrono, Festival Cultural y un concurso de Murales. Esta última actividad nos ha dejado un hermoso mural, cargado de símbolos propios de la obra del Profesor Ramón Quichiyao. El mural está en calle Manuel Montt, y se invita a toda la comunidad a darse un tiempo y valorar la obra del artista que trabajó en concretar ese hermoso proyecto.

Reiterar a cada una de las personas, instituciones, empresas las gracias por su enorme generosidad, solidaridad e infinita humildad para reconocer la acción de un profesor que se brindó por desarrollar sus proyectos y con ello posicionar el nombre de la comuna a nivel Nacional e Internacional.

Como Comité Cultural nos comprometemos a iniciar el camino de la organización comunitaria, que nos permita la independencia y organización a fin de posibilitar la postulación a proyectos para financiar la 3º versión del “Festival Cultural Ramón Quichiyao Figueroa”. Manifestamos a la comunidad que ha creído en nuestra iniciativa, que estamos trabajando desde ya en planificar una tercera versión mucho más potente y más significativa.

Finalmente compartimos fotografías de nuestro “2º Festival Cultural Ramón Quichiyao Figueroa”.

Muchas Gracias. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel