Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de diciembre de 2019

Buena noticia: MOP informa 60% de avance en asfaltado ruta Arquilhue-Maihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[OBRA DEBERÍA CONCLUIR EN ABRIL] Proyecto, financiado por el Consejo Regional de Los Ríos con 1.511 millones de pesos. Obra a cargo de la Dirección de Vialidad considera el asfaltado de 12 kilómetros.

A toda máquina y con el desarrollo de faenas de asfaltado en importantes tramos, avanza el proyecto de mejoramiento de la Ruta Arquilhue-Maihue, en la comuna de Futrono; cuya ejecución está a cargo del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, considerando una inversión de 1.551 millones de pesos, provenientes del Consejo Regional.

La obra que a la fecha acumula una avance físico de 60%, fue recorrida en sus 12 kilómetros de extensión por la seremi del MOP, Sandra Ili y el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, quienes destacaron el importante aporte que representa el proyecto, tanto para la conectividad de los vecinos de sectores como Arquilhue, Maihue, Curriñe y Chabranco, además de los beneficios que una ruta asfaltada traerá para el turismo.

La iniciativa corresponde al asfaltado del tercer tramo de la ruta (12 kilómetros), que se inicia en Llifén hasta llegar a la zona de Maihue; y que previamente incluyó el mejoramiento de otros dos tramos, con una extensión conjunta de 24 kilómetros.

Actualmente la base granular se encuentra aplicada en toda la extensión del tramo, y se trabaja en la conformación de los asfaltos. Al mismo tiempo se avanza en el saneamiento subterráneo y la ejecución de obras de cunetas revestidas.

“Estamos muy contentos con los avances que pudimos apreciar en terreno, porque este proyecto es la materialización de un sueño para los vecinos de esta zona rural de Futrono, de contar con una vía en mejores condiciones, que como MOP en el Gobierno del Presidente Piñera, estamos mejorando a través de una conservación de la Dirección de Vialidad, que hoy lleva un 60% de avance. El trabajo del alcalde, Claudio Lavado ha sido muy importante, porque él luchó mucho para la aprobación de este proyecto, ya que gracias a esta obra también se van a ver potenciado los emprendimientos turísticos”, destacó la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

Por su parte, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado dijo que, “los avances son significativos y hemos podido comprobar cómo se están ejecutando los asfaltos de buena manera. Los avances son importantes y con las condiciones propias del verano, esperamos ya que a fines de marzo ya tengamos esta obra terminada. Además destacar el aporte del Consejo Regional para este proyecto, así que también agradecer enormemente a todos los consejeros. Esperamos que en los próximos meses ya podamos disfrutar de este hermoso camino de conexión hacía el lago Maihue”.   

La obra está a cargo de la empresa Constructora HARR Limitada, y el plazo de ejecución vence en abril del año 2020. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel